Luego de haber sido presentado oficialmente en la jornada de ayer como técnico de Boca, Diego Martínez paró por primera vez un once titular y sorprendió a varios.
A menos de una semana de iniciar su ciclo como entrenador de Boca, Diego Martínez ya está trabajando arduamente para poder encontrar a su 11 ideal lo más pronto posible, con el fin de plasmarles su idea de juego.
En este contexto, el entrenador fue presentado en conferencia de prensa ayer y expresó que estaba definiendo el dibujo táctico que iba a utilizar, motivo por el cual en la práctica formal de hoy paró sus primeros dos equipos como DT del Xeneize.
Martínez alineó dos formaciones que jugaron algunos minutos de fútbol ante la Reserva de Mariano Herrón, pero ambos equipos fueron totalmente mezclados, por lo que es difícil determinar cuales jugadores serán suplentes y cuales no.
En este sentido, uno de los equipos que paró el DT tuvo a: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Darío Benedetto.
Quizás lo más llamativo de este 11 es que Weigandt se paró como lateral izquierdo, pero esto se debió a que Marcelo Saracchi se entrenó de forma diferenciada. Esa misma situación corre Edinson Cavani, que tampoco formó parte de ninguno de los dos equipos porque el cuerpo técnico lo quiere llevar a poco por el desgarro que sufrió a finales del 2023.
Por otro lado, el segundo equipo que paró Martínez contó con: Javier Garcia; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Mauricio Benitez y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
Cabe destacar, si bien los nombres fueron mezclados, la realidad es que ambas formaciones compartieron el mismo esquema con dos puntas y un enganche detrás de los dos atacantes.
Además de las ausencias de Saracchi y Cavani, hay que resaltar que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández tampoco fueron parte del entrenamiento porque están convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub-23.
Los viejos conocidos de Martínez
En el plantel de Boca hay tres viejos conocidos por parte de Martínez y se trata de Blondel, a quien dirigió en su paso por Tigr, y Bullaude y Merentiel, con quienes coincidió cuando estuvo en Godoy Cruz.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Atento-Boca-La-primera-formacion-de-Diego-Martinez-como-DT-del-Xeneize-20240106-0006.html