El Bilbao le ganó al equipo de Lopetegui por 1-0 y lo dejó con muy pocas chances de pelear por el título.
El Athletic de Bilbao derrotó al Sevilla 1-0 por la fecha 34 de La Liga de España y lo dejó con muy pocas chances de poder quedarse con el campeonato, ya que quedó a seis puntos del Atlético de Madrid, puntero del torneo, a falta de 12 por jugarse.
El equipo de Julen Lopetegui y el equipo de Marcelino García Toral cerraron la jornada número 34 con un partido que se destrabó al final con un golazo de Iñaki Williams, pero que durante el desarrollo del encuentro poco fue lo que sucedió. El conjunto compuesto por los argentinos (Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez) fue el que más intentó, tuvo dos jugadas claras de gol, pero que fueron bien respondidas por Bono. Mientras que la visita generó poco e intentó cerrarle los espacios al local, para no sufrir en defensa y al final, con un contrataque, se terminó quedando con el partido.
Los dirigidos por Lopetegui quedaron cuartos con 70 puntos y los de Marcelino, subieron a la octava posición y suman 45. En la próxima fecha, Sevilla visitará ni más ni menos que a uno de los escoltas del Colchonero, el Real Madrid, mientras que el Athletic Bilbao recibirá a Osasuna.