Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Barcelona derrotó a la Real Sociedad, pero no hubo récord para Messi

Con goles de Jordi Alba y De Jong, el Culé, que había arrancado perdiendo, ganó 2-1 y sumó su segunda victoria consecutiva. Leo no pudo convertir y sigue a un gol de la marca de Pelé.

En el adelanto de la Fecha 19, Barcelona derrotó 2-1 a la Real Sociedad, consiguió su segunda victoria consecutiva y trepó hasta la quinta colocación de la tabla de posiciones. Jordi Alba y Frenkie De Jong anotaron los goles del Culé en el Camp Nou. Lionel Messi, por su parte, no pudo marcar su tanto número 643 que le hubiese posibilitado igualar el récord que tiene Pelé por ser el jugador que más convirtió para un mismo equipo.

El encuentro comenzó con un Barcelona que mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la temporada 2020/2021. Sin embargo, no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo y el conjunto visitante, con un tiro de esquina bien trabajado, abrió el marcador con Willian José y sorprendió a todos a los 27 minutos.

Lejos de sentir el golpe anímico, el Blaugrana continuó con la misma actitud y tardó apenas tres minutos en marcar la igualdad: Jordi Alba tomó un mal control de Pedri dentro del área y, de derecha, la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Alejandro Remiro.

La remontada se concretó sobre el cierre de la primera etapa, más específicamente a los 42 minutos, cuando Jordi Alba metió un centro letal, por abajo, para De Jong, que lo único que tuvo que hacer fue meter el pie para empujar la pelota al fondo del arco. No obstante, el gol no fue convalidado al instante. De hecho, en primera instancia fue anulado por el árbitro del encuentro por una supuesta posición adelantada, aunque el VAR lo corrigió y convalidó el 2-1.

En el complemento, la tónica del encuentro cambió totalmente. Barcelona se fue apagando con el correr de los minutos y Real Sociedad, con el dominio del balón, lo fue empujando contra su propio arco. Las ocasiones para llegar a la igualdad no faltaron, pero lo que terminó frustrando cada una de esas chances fue la puntería.

Con la victoria, el Culé llegó a los 20 puntos y se metió en el puesto de clasificación a la Europa League. Valencia, en el Camp Nou, será el próximo rival de Messi y compañía. Por su parte, el equipo de San Sebastián, que no pudo aprovechar la oportunidad para quedar como único líder de La Liga, visitará a Levante el fin de semana.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESPAÑA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso