El lateral derecho volvió a estar en carpeta en el Xeneize y ya hubo comunicación con Independiente, que necesita vender para aliviar su economía. Las charlas fueron positivas y quedaron en hablar las próximas semanas.
Con los objetivos y las ilusiones depositadas en la segunda parte del año, Boca sabe que necesitará incorporaciones para pelear arriba en el torneo local y seguir avanzando peldaños en la Copa Libertadores. Uno de los puestos que tratará reforzar cuanto antes es el lateral derecho y, si bien surgieron varias opciones del exterior, el nombre que volvió a resaltar en la lista es el de Fabricio Bustos.
Desde hace varios meses que el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme sigue de cerca al defensor de Independiente y ahora, ante las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara, además de la de Nicolás Capaldo, nuevamente es el apuntado para hacerse cargo de la banda diestra del equipo.
El Xeneize ya manifestó sus intenciones de sumarlo y hubo comunicación con la dirigencia de Independiente, que no vería con malos ojos desprenderse de él (tiene contrato hasta junio de 2022) en caso de que llegue una buena oferta y así aliviar sus finanzas. Además, el Rojo aún le adeuda a Boca 600 mil dólares por el pase de Pablo Pérez, por lo que seguirán en contacto en las próximas semanas para intentar llegar a un buen puerto en la negociación.
ADVÍNCULA, SUÁREZ Y BUSTOS, LAS OPCIONES DE BOCA
Otros de los que están en carpeta son el peruano Luis Advíncula, quien se desempeña en Rayo Vallecano de España, y el uruguayo Damián Suárez, hoy en día en Getafe, aunque Bustos parte con una ventaja por sobre el resto: no ocupa lugar de extranjero.
BOCA Y EL PROBLEMA DEL CUPO DE EXTRANJEROS
Más allá de esa situación, el interés de Advíncula es concreto y Boca le haría un lugar entre los foráneos, que hoy son cuatro: Carlos Zambrano (Perú), Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa (Colombia). A ellos se les sumarán el venezolano Jan Hurtado y el colombiano Sebastián Pérez, que regresarán de sus cesiones pero les buscarán nuevos destinos. El único que no ocupa cupo es el colombiano Frank Fabra, quien tramitó la nacionalidad argentina.
BOCA Y LA POSIBILIDAD DE NACIONALIZAR A CAMPUZANO
Tal como lo hizo Fabra, el mediocampista Jorman Campuzano tiene todos los requisitos necesarios para comenzar a tramitar la nacionalidad argentina. Así, la postura del club sería la de pedirle al jugador que realice el trámite y así poder liberar un cupo más de extranjero.
De hacerlo, Boca pasaría a tener tres extranjeros en el plantel, con la posibilidad de sumar al delantero Roger Martínez y a uno entre Advíncula y Suárez.