La franquicia de la MLS busca un préstamo sin cargo y con opción de compra, mientras que el Xeneize quiere recibir dinero y que haya una obligación para quedarse con el pase. Seguirán las netgociaciones.
Boca rechazó la primera oferta de Minnesota United por Ramón Ábila. La franquicia de la MLS acercó una propuesta a préstamo sin cargo y con opción de compra, mientras que el Xeneize quiere que sea a cambio de dinero y con una obligación para quedarse con el pase una vez finalizada la cesión.
Los dirigentes seguirán con las charlas para encontrarle una salida a Wanchope, quien tiene contrato hasta junio de 2022 y no parece tener lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo. El delantero se recuperó de una operación a raíz de una hernia inguinal, pero todavía ni siquiera volvió a concentrar.
Desde su llegada a Boca a principios de 2018, el atacante disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió tres títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.
QUÉ DIJO RIQUELME DE ÁBILA ANTES DE LLEGAR A BOCA
El vicepresidente segundo del club, y líder del Consejo de Fútbol, opinó a fines de 2017 sobre el arribo de Ábila. “Ojalá que haga un montón de goles. Después que baile, escuche a la Mona Jiménez y cante. Pero que haga un montón de goles así Agustín (su hijo) está contento”, afirmó en Canal 13.