Con formación confirmada y sin la presencia de Iván Silva, que continuará su carrera en el fútbol europeo, la delegación de Boca Unidos partía al cierre de esta edición hacia la ciudad de Salta, donde mañana visitará a Juventud Antoniana por el torneo Federal A.
El partido, que cerrará la 18ª fecha de la zona B del campeonato, se jugará este lunes a partir de las 22 en el estadio Padre Martearena, y tendrá el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.
En la mañana de la víspera el plantel “aurirrojo” finalizó su preparación en el complejo Leoncio Benítez, oportunidad en que el técnico Roberto Marioni repitió la formación con la que venía trabajando desde el miércoles.
Para enfrentar al Santo salteño, el equipo correntino contará con los regresos de Marcelo Cardozo y Gabriel Morales. El primero no pudo estar frente al Colectivero porque debió cumplir una suspensión, mientras que el goleador estaba lesionado.
Cardozo suplantará en la zaga central al juvenil Enzo Barrios; mientras que Gabriel Morales ingresará por Leonel Ceresole.
Además, Gabriel Cañete sustituirá a Martín Ojeda; Juan Rivas, de buen ingreso en Santa Inés (Misiones), ocupará el lugar de Leonel Niz, mientras que Agustín Lavezzi lo hará por Carlos Salom.
Los dos últimos, debutarán como titulares con la camiseta “aurirroja”.
De esta manera, el equipo que saldrá mañana al campo de juego del estadio Martearena será con Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Cardozo, Nahuel Franco; Cañete, Ataliva Schweizer; Rivas, Darío Maidana, Gabi Morales; y Lavezzi.
Completan la delegación: Christian Martínez, Fabio Godoy, Martín Ojeda, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Leonel Ceresole, Leonel Niz, y Carlos Salom.
Otro que se va
Iván Silva, que tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones se aprestaba a reaparecer en el equipo que jugará en Salta, se suma a la lista de futbolistas que abandonan en la segunda mitad del año el plantel de Boca Unidos.
Según trascendió, el oriundo de Villa Gobernador Gálvez recibió una oferta por parte de un club del fútbol griego que no pudo despreciar, y rescindiría, de común acuerdo con el club, el contrato que lo une al equipo correntino.
Previamente se alejaron de la institución, por di rentes razones, Rodrigo Burgos, Julio Cáceres, Germán Cochis, Nicolás Frutos, Emiliano Gómez y Pablo Palavecino.
Este último fue uno de los cuatro refuerzos incorporados por Boca Unidos de cara a la segunda parte del torneo.