Después de igualar 1-1 en los 90 minutos, el partido se definió desde los dos doce pasos y fue para el "Xeneize".
Boca Juniors se quedó hoy con la primera edición de la Copa Maradona, disputada en Arabia Saudita, al imponerse a Barcelona de España por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
Ferrán Jutglá abrió la cuenta para el "Barsa" a los 5 minutos del segundo tiempo y lo empató Exequiel Zeballos (32m ST).
En los penales la figura fue al arquero Agustín Rossi, que desvió el disparo de Matheus Pereira. Luego Guillem Jaime erró el suyo y Boca selló la victoria por 4 a 2.
Para los de Sebastián Battaglia convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molina y para los dirigidos por Xavi Hernández lo hicieron Dani Alves y Jutglá.
El partido enfrentó a dos de los equipos por los que pasó el inolvidable Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre del año pasado, y la copa fue un homenaje del que participaron sus hijas Dalma y Giannina y su exesposa Claudia Villafañe.
El homenaje también incluyó una muy linda versión de "La Mano de Dios" interpretada por Ulises Bueno antes del encuentro. Los dos planteles, además, salieron con camisetas alusivas; y en el círculo central se desplegó una gigantografía del crack.
El primer tiempo se jugó al ritmo de Riqui Puig, que condujo a su equipo y generó las mejores chances: dos remates (uno desviado, otro que paró Rossi) y un cambio de frente para el ingreso de Dani Alves que la terminó con un centro en vez de rematar al arco.
Los españoles, en crisis luego de la eliminación de la Liga de Campeones (y lejos de la pelea en el torneo local, liderado por Real Madrid), se pusieron en ventaja a los 5m del complemento con un gran gol de Jutglá, con una media vuelta dentro del área, pero que Boca protestó por una mano previa de Coutinho.
De ahí hasta el final el conjunto de Battaglia buscó el empate hasta que lo consiguió a los 32 minutos. Salvio metió un gran pase en profundidad para la proyección de Fabra por la izquierda, el colombiano metió un centro preciso y apareció Exequiel Zeballos para establecer el merecido 1 a 1.
Así terminó el partido para ir a los penales, misma fórmula con la que Boca celebró recientemente en la Copa Argentina. Rossi hizo su trabajo, los pateadores lo mismo y la primera edición de la Copa Maradona, un trofeo que reproduce con precisión la imagen del astro, viajará hacia la Bombonera.