El equipo dirigido por Thomas Frank queria clasificarse a copas internacional y aunque venció al campeón de la Premier League no le alcanzó para poder meterse en zona de clasificación.
En el Gtech Community Stadium de Londres, por la Premier League, el Brentford sorprendió y le ganó 1-0 al Manchester City campeón con Julián Álvarez, gracias al tanto de Pinnock. El encuentro era clave para los dirigidos por Thomas Frank que buscaba clasificarse a una copa europea pero no le alcanzó por las victorias de Aston Villa y Tottenham. Los de Guardiola, ya consagrados en la liga local, deberán enfocarse en la final de la FA Cup y la Champions League para soñar con la triple corona.
Los 'Bees' se llevaron el triunfo ante los campeones con un gol de Ethan Pinnock en los minutos finales ante un City que hizo muchas rotaciones y salió con apenas dos futbolistas del once titular habitual: Nathan Aké y Ederson Moraes. Pep Guardiola no dio ni un minuto a jugadores como Erling Haaland, Rodrigo Hernández, Bernardo Silva, Ilkay Gundogan y John Stones y lo pagó, aunque era un partido sin interés, con la Premier ya ganada desde hace varios días.
Sí tenía algo en juego el Brentford, que necesitaba un triunfo y resultados de terceros para poder agarrar la plaza de Conference League. Sin embargo, pese a cumplir con un tardío gol de Pinnock, la victoria del Aston Villa y del Tottenham Hotspur evitó que los londinenses pisaran Europa por primera vez en su historia.
Ahora, el City se centrará en lo importante; el sábado que viene jugarán la final de la FA Cup contra el Manchester United y el siguiente, el 10 de junio, viajarán a Estambul para medirse al Inter de Milán en la Champions League. Los de Guardiola están a dos victorias de ser el segundo equipo inglés en la historia en ganar el triplete, tras el United de la temporada 1998-1999.