Luego de la gran victoria de Uruguay sobre la Selección Argentina en La Bombonera, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el presidente de la Asociación Uruguaya dejó una polémica frase contra el arbitraje.
En diálogo con los medios, Ignacio Alonso apuntó contra Wilmar Roldán: “Mirá cómo tengo los nudillos de pegarle a la pared por la bronca que me dieron las intervenciones. La verdad que muchas veces no daba crédito de lo que estaba mirando".
"El sesgo inaudito de una actuación que para un lado favorecía tiros libres y faltas inexistentes y para el otro lado cortaba tiros libres que existían. Estoy anonadado por lo que vi, realmente", agregó el dirigente.
Y concluyó: "Parece que las fabricaba para que nos metieran un gol de tiro libre. No doy crédito. Me parece llamativo para un árbitro tan importante como Roldán una actuación tan pobre y sesgada para un lado como la de hoy”.
Pese al reclamo de Alonso, la Selección comandada por Marcelo Bielsa se impuso con autoridad ante los dirigidos por Lionel Scaloni y se llevó un triunfo por 2-0.
Así, el combinado oriental se arrimó a la Albiceleste en la lucha por el liderazgo de la competencia. Argentina es puntero con 12 unidades, mientras que la Celeste quedó como único escolta con 10.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/bronca-uruguay-arbitro-nudillos-pegarle-pared-20231117-0032.html