Tras los positivos de Luka Modric y Marcelo, el entrenamiento de este jueves fue aplazado y se esperan nuevos casos en las próximas horas.
Saltaron las alarmas en Real Madrid. Lo que parecían ser dos contagios aislados (Luka Modric y Marcelo) podría tratarse de un brote de Covid-19 en el plantel. El entrenamiento de este jueves fue retrasado y todos fueron sometidos a test de antígenos y pruebas PCR.
Los resultados estarán en las próximas horas, pero desde España apuntan que es casi un hecho que al menos cinco jugadores del primer equipo darán positivo en coronavirus. A esto se le suma que en tres días deberán recibir al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu, por la jornada 18 de La Liga.
Con los casos confirmados de Marcelo y Modric, ya son 14 de los 25 futbolistas de la actual plantilla los que se contagiaron al menos una vez. En el pasado ya habían dado positivo Mariano, Toni Kroos, Eder Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho, Federico Valverde, Karim Benzema, Andriy Lunin, David Alaba y Jesús Vallejo.
Esto pondría contra las cuerdas el invicto que arrastra Real Madrid: ganó sus últimos 10 enfrentamientos y no pierde hace 13. El Merengue es líder absoluto de La Liga con 42 unidades y clasificó primero en el Grupo D de la Champions League.