El interno santafesino, con pasado en selecciones nacionales, se sumó como refuerzo de Regatas Corrientes para la continuidad de la LNB. Ayer a la mañana, fue presentado al plantel y comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros.
El club de Regatas Corrientes sumó a su plantel al pivote Agustín Cáffaro para la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/21.
De esta forma, el equipo orientado por Lucas Victoriano logró reforzar la zona pintada que había quedado endeble con las salidas de Omar Cantón y Jamaal Levy.
Cáffaro, se sumó al equipo "fantasma" ayer, jueves, por la mañana, para realizar las últimas prácticas antes de viajar hacia Buenos Aires, donde el lunes 11 el equipo del parque Mitre verá acción frente a Oberá TC, en lo que marcará la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol.
El interno, nacido en la ciudad de Santa Fe el 6 de febrero de 1995 (25 años) y que tiene 2,10 de altura, llega de jugar la primera parte de la LNB con San Lorenzo, de donde fue cortado.
Con el "Ciclón" disputó 13 partidos, donde promedió 7,5 puntos y 3,2 rebotes en 16,7 minutos de juego.
EXTENSA TRAYECTORIA
A pesar de su corta edad, ya tiene un buen recorrido por la Liga Nacional, donde ya vistió las camisetas de Quimsa, Libertad, Boca Juniors y San Lorenzo, desde donde llega. Además, supo jugar el Metro de Uruguay con Urupán en 2020.
En sus comienzos tuvo pasos por las distintas ligas argentinas, donde jugó el Federal para Sportsmen de Rosario, y la Liga Argentina (ex TNA) con San Martín de Marcos Juárez, Instituto de Córdoba y Huracán de Trelew.
También es para destacar que vistió la camiseta celeste y blanca de la selección nacional, tanto en selecciones juveniles, como en la mayor, donde debutó en 2019, y ese mismo año consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, y el recordado segundo puesto en el Mundial de China.
De esta forma, el plantel "remero" suma una pieza importante, un jugador con mucha presencia en la pintura, y sobre todo, que llega para cubrir lo que dejó Cantón y Levy. Recordemos que ambos tenían contrato hasta el 31 de diciembre, y no renovaron con el club del parque Mitre.
EN DOBLE TURNO
El equipo de Victoriano continúa con su puesta a punto luego del breve receso por las fiestas de fin de año. Ayer y hoy, trabajará en doble turno en el estadio José Jorge Contte, como ya lo venía haciendo. Además, en la práctica del miércoles por la tarde, ya estuvo presente el entrenador principal, Lucas Victoriano, quien se había retrasado en su llegada por problemas con los vuelos internacionales.
LO QUE SE VIENE
Recordemos que el lunes, desde las 16.30, en el Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste, Regatas Corrientes estará jugando frente a Oberá Tenis Club el partido reprogramado correspondiente a la 9ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Además, el miércoles 13 y jueves 14 tendrá acción en la continuidad del torneo frente a Libertad de Sunchales, desde las 21.30, e Instituto de Córdoba en el mismo horario, respectivamente.