Luego de lo que fue su debut en el Gran Premio de Monza, en Italia, Franco Colapinto se prepara con todo para afrontar su segunda carrera en Fórmula 1. Será el Gran Premio de Azerbaiyán, donde las condiciones son muy distintas.
Lo que tiene Bakú es que es un circuito callejero, conocido por sus calles estrechas y sus muros de piedra que bordean la pista. Es de los más desafiantes de toda esta categoría y para el joven argentino será recién su primera vez allí.
"Este fin de semana el foco estará en continuar aprendiendo, mientras corro en Bakú por primera vez", afirmó Colapinto en la previa. Cabe recordar que en todo el circuito hay dos zonas de DRS, curvas de 90 grados y otras en subida.
Luego, advirtió: "La pista es muy diferente a Monza y afrontar un circuito callejero en un coche de D1 será un desafío apasionante". De acuerdo con la organicación, este sábado llegará la clasificación y el domingo la carrera, a las 8.
El jefe de Williams, sin vueltas sobre Franco Colapinto en Bakú
James Vowles resaltó a Franco Colapinto tras su debut en Fórmula 1 y se refirió a las posibilidades del argentino para este Gran Premio de Bakú. En principio, hizo bastante hincapié en el coche y sus actualizaciones, que puede ser claves a futuro.
Es preciso recordar que, en su primera carrera, Colapinto terminó finalizó 12° luego de comenzar en el 18° puesto. Para Bakú, tendrá la oportunidad de entrenar dos turnos el viernes y otro más el sábado, previo a lo que será la jornada de clasificación.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/franco-colapinto-formula-1-gran-premio-de-azerbaiyan-baku-20240911-0030.html