El debut de Comunicaciones en el Torneo Federal de Básquetbol fue con derrota frente a Sarmiento de Resistencia, 80 a 70. El elenco mercedeño dominó el primer tiempo del partido que se jugó en la capital chaqueña y correspondió a la segunda fecha de la División NEA, pero después no aguantó la embestida del equipo rival.
Tras ir abajo en los dos primeros cuartos, el Decano, alentado por su público, mostró una mejor faceta tras el medio-tiempo, y de la mano de Marco Diez y con una seguidilla de triples de Martín Pérez Douthat logró hilvanar un trabajoso triunfo ante el duro equipo mercedeño (con parciales 15-21, 33-38 y 58-51).
El partido, jugado en el microestadio Raúl Alejo Gronda tuvo varios ingredientes: fue el primer juego tras el inicio de la pandemia (a un año de ello, un trámite cambiante en el desarrollo y el score, un corte de luz en el entretiempo y la presencia de un buen marco de público que respetó a rajatabla las medidas de bioseguridad (barbijos, distancias, etc.) para que fuera una gran noche de básquet.
El alero Juan Bejar con 24 puntos (19 de ellos en el primer tiempo) y 7 rebotes fue el goleador de la noche y del visitante, donde también se destacaron Matías Núñez (16 puntos) y Franco Maesso (12 pts, 7 rebotes).
Por el lado del local, el goleador fue Pérez Douthat (15 puntos, entre ellos, 4 triples en momentos claves), pero fundamentalmente Diez, quien, además de los 11 puntos, robó 3 balones, bajó 8 rebotes, dio 9 asistencias y hasta metió 2 tapas.
Comunicaciones comenzó el encuentro marcando claras diferencias. Rápidamente se adelantó 15 a 4 dado que logró lastimar desde el perímetro y también en la zona pintada. Ya en el segundo cuarto, los locales empezaron a mostrar otra cara. El ingreso de Spagnoli fue importante en defensa, y permitió un mejor juego de Brizuela en la lucha interna.
Tras una demora por corte de luz, comenzó el tercer cuarto con un Sarmiento arrollador. Diez lideró la presión ejercida por el local, robando balones y logrando asistencias y una efectividad notable (sobre todo de Pérez Douthat) para que el Decano meta un parcial de 19-2 y pase al frente 52-40 en la mitad del período.
En el último cuarto fue de ida y vuelta, pero con un Sarmiento que controló la diferencia y estuvo seguro desde la línea de libres, esos argumentos le permitieron llegar con tranquilidad a la victoria.