Luego de la práctica matutina, la delegación emprenderá a rumbo a Santa Cruz de la Sierra, parada previa a la altura de la Paz.
River ya activa el modo Copa Libertadores. En medio de un gran andar en la Liga Profesional, donde se escapó en lo más alto de la tabla tras el triunfo del viernes contra Unión, el Millonario buscará trasladar este pasar al máximo certamen del continente, donde mañana debutará en la siempre complicada altura de la Paz contra The Strongest.
Con el duelo copero en el horizonte, el plantel se entrenó por última vez a las 11 y esta tarde, después del almuerzo, ya emprendió rumbo a Bolivia. La delegación no irá directo a La Paz, sino que su primer destino será Santa Cruz de la Sierra, ciudad a 400 metros sobre el nivel del mar, donde pasarán la noche. Luego de recargar energías, los futbolistas viajarán a la capital el mismo día del partido, cuatro horas antes del silbatazo inicial. No es una técnica infalible pero es la que suelen recomendar los especialistas.
A pesar de en la práctica no despejó dudas, todos los caminos conducen a que Martín Demichelis repetiría el mismo equipo de River que le ganó al Tatengue en el Monumental con pasajes de alto vuelo futbolístico, aunque no se descarta alguna variante.
Nicolás de la Cruz entrenó diferenciado al presentar un proceso inflamatorio secundario al traumatismo de su rodilla derecha sufrido en el partido contra Unión y es baja confirmada para el debut en la Copa Libertadores. Por este motivo, Agustín Palavecino podría ocupar su lugar en el once.
La probable formación de River vs. The Strongest, por la Copa Libertadores
Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Nicolás De la Cruz o Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.
La mala racha en La Paz que buscará cortar River contra The Strongest
La última vez que los de Núñez atesoraron un triunfo en la capital boliviana fue hace 53 años, por la Libertadores de 1970. Aquel histórico 1° de marzo, a más de 3625 metros sobre el nivel del mar, venció 2-0 a Universitario de La Paz, que hoy en día ya no compite en la Primera División, sino que batalla en la liga local de su país.
A partir de ahí comenzó la mala racha que se extiende hasta el día de hoy y que no pudo ser cortada por Ángel Labruna ni por Marcelo Gallardo: cinco visitas, tres derrotas y dos empates. Más allá de este pálido registro en el altiplano, River se caracterizó por propinarles goleadas en el Monumental y así revertir la historia.