Por la jornada 18 de la liga italiana, el elenco integrado por Lautaro Martínez le ganó 5-0 al conjunto Granate y se acomoda en soledad en la punta del certamen.
Por la jornada 18 de la Serie A de Italia, el Inter le ganó 5-0 a Salernitana en el Estadio Arechi y con 43 puntos obtenidos es el único líder del certamen doméstico italiano. Los goles del conjunto de Milán fueron de Ivan Perisic (11´), Denzel Dumfries (33´), Alexis Sánchez (51´), Lautaro Martínez (77´) y Roberto Gagliardini (87´).
El encuentro no tuvo paridad. Al minuto 11 de juego, y mediante un córner desde la derecha, Ivan Perisic se elevó más que todos en el área local y conectó un gran cabezazo para poner en ventaja a la visita rápidamente.
Luego, al minuto 33, el que entró en escena fue Denzel Dumfries, quien picó al vacio, recibió una gran asistencia por parte de Edin Dzeko y en soledad solo tuvo que definir ante la salida del arquero adversario.
Ya en el complemento, al minuto 52, los visitantes recuperaron la pelota en su campo y en cuestión de segundos y gran precisión en los pases, Alexis Sánchez marcó el tercer tanto del cotejo, y selló la goleada.
Minutos más tarde, a los 78 de juego, hubo acento argentino. Le quedó la pelota mansita en el punto penal a Lautaro Martínez, y el killer albiceleste no dudo. Remató de forma violenta y dejó sin opciones al arquero rival para inflar la red y marcar el primer tanto en su cuenta personal en el encuentro.
Al minuto 87 de juego apareció la última emoción del partido. Roberto Gagliardini marcó el quinto grito del duelo y concretó un abultado marcador a favor de la visita que vuelve a Milán con la valija llena de goles.