Platense sueña de pie de la mano de Martín Palermo. El Calamar venía de un triunfazo como visitante ante Racing, y ahora, cuando parecía que terminaba en un empate, Zalazar -quien había ingresado minutos antes- le rompió el arco a Andujar y desató la locura en Vicente López para sumar otros tres puntos de oro.
Con un marco imponente como recibida, el local abrió el marcador con otro gol de Ronaldo Martínez, quien estiró su gran presente en Platense (venía de marcarle a Racing). Sin embargo, en el complemento, Estudiantes despertó y logró igualarlo parcialmente desde la pena máxima en los pies de Mauro Boselli. Cuando parecía que terminaba en un empate, Zalazar sorprendió con un remate inatajable sobre el final del partido.
De esta manera, el equipo de Palermo sumó su segundo triunfo consecutivo y demuestra una fortaleza en su casa, ya que aún no perdió como local en Copa de la Liga. Además, se ubicó en el segundo puesto de la zona B, con 14 puntos y quedó a tan sólo que 3 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla general.
Un remate de Benjamín Rollheiser terminó en el palo a los 94 minutos del segundo tiempo y Estudiantes perdió su chance de empatar.
Con un 61% de posesión durante el juego, Estudiantes buscó generar peligro pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
La figura del partido fue Maximiliano Zalazar. El delantero de Platense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 2 pases correctos.
Ronaldo Martínez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Platense mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Ciro Rius, Juan José Infante, Santiago Ascacíbar y Maximiliano Zalazar.
El estratega de Platense, Martín Palermo, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ramiro Macagno en el arco; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan José Infante en la línea defensiva; Franco Díaz, Leonel Picco y Nicolás Castro en el medio; y Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Sasha Marcich en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz y Gastón Benedetti en defensa; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y Alexis Manyoma en la mitad de cancha; y Mauro Méndez y Mauro Boselli en la delantera.
Pablo Dóvalo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Ciudad de Vicente López.
En la siguiente jornada El Calamar se enfrentará de visitante ante San Lorenzo y el Pincha disputará el juego de local frente a Sarmiento.
El resultado del duelo deja a Platense en el segundo puesto con 14 puntos, mientras que Estudiantes se ubica en décimo segundo lugar con 6 unidades.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/platense-zalazar-estudiantes-copa-de-la-liga-copa-sudamericana-20231018-0090.html