En el Gigante de Arroyito, Rosario Central no pudo hacerse fuerte de local e igualó 1-1 ante Fortaleza en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Canalla mereció algo más, pero ahora tendrá que dar el golpe en Brasil.
Los goles llegaron muy rápido. A los 2 minutos, desde un tiro libre, Marinho sorprendió a todos y la clavó por arriba de Jorge Broun. Igualmente, la felicidad no duró mucho para la visita, que primero perdió a su goleador y luego sufrió el empate.
A los 6 minutos, luego de un tiro de esquina por la derecha, Agustín Sández apareció por el segundo palo y empujó después de un cabezazo de Facundo Mallo. Con el empate, ambos equipos bajaron la intensidad y se convirtió en un partido parejo.
La visita salió mejor al complemento y el Canalla se acordó tarde de ir a buscarlo. Y en la última del partido, Jaminton Campaz fue amonestado, llegó a la tercera amarilla y por eso tendrá que perderse la revancha en Brasil la próxima semana.
Luego del partido contra Independiente, por la Liga Profesional, Rosario Central viajará al Estádio Castelão para definir la serie de Copa Sudamericana contra Fortaleza. El ganador seguirá frente a Corinthians, que ya ganó la ida, o Bragantino.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/rosario-central-fortaleza-octavos-de-final-copa-sudamericana-20240814-0043.html