Los dirigentes más importantes del Rojo se reunieron en privado antes de convocar a los otros integrantes de la Comisión Directiva. Por ahora, hay más dudas que certezas.
La novela de Independiente sobre el futuro de la dirección técnica sigue sumando capítulos. Es que este martes se reunieron en privado los dirigentes más importantes del club, pero no se pusieron de acuerdo para buscar a un mánager después de lo que fue el fugaz ciclo de Jorge Burruchaga. Si bien se espera un cónclave con todos los integrantes de la Comisión Directiva, todos los caminos conducen a Hernán Crespo a la hora de hablar del sucesor de Lucas Pusineri.
Crespo, quien afronta la semifinal de la Copa Sudamericana y la definición de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona con Defensa y Justicia, fue el primero que apareció en carpeta y el único que se mantiene con firmeza. Algunos directivos lo ven con buenos ojos, sobre todo porque tiene el plus de tener a Alejandro Kohan, un viejo conocido, catalogado como una pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2017, como preparador físico.
Pero lo que todavía no está claro es si habrá o no figura de mánager. Y es que los Moyano no quieren volver a cometer el mismo error que tuvieron con Pusineri: primero contratar un entrenador y después un director deportivo, situación que trajo problemas puertas adentro y que terminó con la salida de ambos protagonistas.
Tras la negativa de Nicolás Burdisso -no quiso aceptar el cargo a un año de las elecciones y pidió su trabajo quede supeditado a una votación como en Boca-, los nombres que volvieron a figurar en el centro de la escena son los de Nicolás Frutos, Daniel Montenegro (el candidato de Hugo Moyano) y Faryd Mondragón (está trabajando con una asesoría a distancia), aunque siguen sin cobrar demasiada fuerza.
En cuanto a las novedades del plantel, Sebastián Palacios, de buen paso en Newell's, donde se convirtió en titular indiscutido y convirtió algunos goles, volverá a vestir la camiseta de Independiente luego del receso, mientras que Carlos Benavídez fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.