Por la novena jornada de la Copa de la Liga, River igualó 2-2 contra Colón en el Cementerio de los Elefantes. Rubén Botta y Miguel Borja anotaron por duplicado para sus equipos, en lo que fue un partidazo.
Con el empate en Santa Fe consumado, el conjunto de Martín Demichelis estiró una desafortunada racha como visitante: es que el elenco de Núñez solamente ganó dos de sus últimos 16 choques fuera del Monumental.
Como dato resaltante, uno de los dos compromisos en los que se llevó los tres puntos fue, justamente, frente al rival de toda la vida. El Millonario se hizo fuerte en La Bombonera, el 1 de octubre, y derrotó a Boca por 2-0.
Mientras tanto, el partido restante en el que el vigente campeón de la Liga Profesional sumó de a tres fue ante Banfield. Aquella noche, en el Florencio Sola, River goleó 4-1 al Taladro y se encaminó hacia el título.
La llamativa estadística del elenco de Demichelis como visitante marca una absoluta disparidad con lo realizado como local. En el Estadio Monumental, River atraviesa una racha de 19 triunfos consecutivos y superó a Manchester City en el mencionado ítem.
De esta manera, el combinado blanco y rojo irá por una nueva victoria en casa. Será el próximo miércoles 25 de octubre, cuando reciba a Independiente por la jornada 10 de la Copa de la Liga.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/de-no-creer-insolita-racha-river-visitante-tras-empate-colon-20231019-0094.html