Corrientes Básquet abrió su participación en la Liga Femenina con un gran triunfo frente a Rocamora por 62 a 55. El domingo a las 21:30 se medirá con Ferro.
En el partido que dio inicio a la segunda edición de la Liga Femenina de Básquetbol del 2021, Corrientes Básquet obtuvo una gran victoria frente a Tomás de Rocamora por 62 a 55 para así arrancar el torneo con el pie derecho. Agustina Leiva tuvo una notoria actuación con 19 puntos y 21 rebotes sumando 38 de valoración.
En el comienzo del duelo las correntinas impusieron condiciones rápidamente mostrando todo su peso en la zona pintada con Leiva y D’agostino. Y si bien la primera mitad del primer parcial fue pareja, apareció Sofía Cabrera con toda su intensidad para anotar 8 puntos seguidos, y dejar las cosas 18 a 13 tras el primer cuarto.
Luego, las dirigidas de Novatti continuaron mostrando su potencial ofensivo y sus múltiples variantes para anotar, comandadas por Cabrera, pero bien secundada por Leiva, D’agostino y Tell, lastimando y estirando la ventaja a 13, 31 a 18, en casi seis minutos del parcial. Las acciones se mantuvieron de esa forma, y fueron al descanso más largo 36 a 24 arriba.
De regreso al juego, Corrientes Básquet encontró dos tiros de 6,75 en las manos de Numa y Tell para sacar la máxima diferencia del juego, 43 a 29 (14 puntos) pasados apenas dos minutos. Sin embargo, las entrerrianas empezaron a mover más la bola, apoyadas en Selent y Ayala, y comandas anímicamente por González, llevaron el duelo a un terreno de golpe por golpe. Así, el anteúltimo capítulo cerró en 51 a 41.
En el cuarto final Rocamora se cerró bien dentro de su zona, permitiendo el tiro perimetral y negando el camino al gol debajo del canasto a su rival. En ese momento apareció toda la jerarquía y el peso de Agustina Leiva, quien fue una de las responsables de mantener el resultado con 8 puntos consecutivos. Las de Concepción del Uruguay no bajaron la cabeza, y pusieron un parcial de 0 a 10 en su favor, para colocarse por debajo 59 a 55 con un minuto y fracción para el cierre. Sin embargo, Corrientes Básquet jugó con la cabeza fría en ese momento, y estirando las posesiones durmió el partido de a poco, sumado a buenas defensas.
De esta forma, el equipo correntino se quedó con una más que importante victoria contra un duro rival (último subcampeón) por 62 a 55. Triunfo en el debut que suma en cuanto a la confianza y la energía para todo lo que viene.
El domingo desde las 21:30 en el Héctor Etchart Corrientes Básquet estará cerrando su primer fin de semanas en la Liga Femenina jugando contra Ferro Carril Oeste.
La síntesis:
Corrientes Básquet (62): Aldana Duarte 2(X), Sofía Cabrera 16, Valentina Numa 6, Agustina Leiva 19, Malvina D’agostino 7 (FI); Candela Chiaia 6, Micaela Piazza 0, Julieta Tell 6, Adriana Murphy 0.
DT: Renato Novatti.
Rocamora (55): Antonella González 10, Valeria Fernández 8, Irina Figueroa 3, Celeste Selent 6 (X), Sabrina Scévola 6 (FI); Paula Santini 0, Paulina Villanueva 7, Ailén Ayala 10, Juana Pais 0.
DT: Laura González.
Parciales: 18/13, 36/24 (18/11), 51/41 (15/17), 62/55 (11/14).
Jueces: Florencia Benzer, Carla Domingo y Daniela Medero.
Estadio: Héctor Etchart.