La Selección Argentina pasa por un momento realmente excepcional donde lo ganó absolutamente todo. Desde la llegada de Lionel Scaloni, la Celeste y Blanca logró destrabar el camino de frustraciones para pasar a la gloria eterna. Y mucho tuvo que ver la presencia de Ángel Di María, quien pasó de ser uno de los más castigados al más determinante en todas las finales importantes que disputó.
Dueño del gol más importante en la final de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, para cortar una sequía de 28 años del título continental. Golazo para marcarle a Italia en la Finalissima y, nada menos, que, en la final del mundo ante Francia, le puso la frutilla al postre con su característica pincelada a una jugada colectiva que quedará para la historia.
Mario Alberto Kempes, estrella en la Copa del Mundo que conquistó en 1978, lo tiene totalmente claro. El histórico goleador se rindió a los pies del Fideo Di María, a quien catalogó como el jugador más determinante de la Selección Argentina en las finales.
El histórico de la Celeste y Blanca dialogó con Tycsports y lo ubicó en un pedestal como el jugador que siempre aparece en las finales: “Di María es el alma, cada vez que la Selección tuvo participaciones importantes es uno de los jugadores más relacionados con el triunfo.”
Pero además, lo ubicó, un escalón por debajo, de nada menos, que de Lionel Messi y Diego Maradona, los dos máximos referentes de la Selección Argentina: “No es ese crack como Messi o Maradona pero siempre funciona.”
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/angel-di-maria-seleccion-argentina-mario-kempes-lionel-messi-diego-maradona-20231011-0066.html