El Manchester City se impuso de principio a fin en el Mundial de Clubes, donde el Fluminense llegó a la gran final para medirse contra el hoy mejor equipo del mundo, pero lejos estuvo de poder ubicarse a la altura para definir al campeón del mundo en el certamen intercontinental. El equipo de Guardiola lo vapuleó por 4-0 con un doblete y una asistencia de Julián Álvarez, y al final del partido, la coronación se manchó por una pelea a golpe de puño entre Felipe Melo, Grealish y Kyle Walker.
Apenas dio el pitido final el árbitro, el volante brasileño, conocido por un carácter fuerte y muy temperamental dentro de la cancha, se fue al humo contra Kyle Walker, y Jack Grealish y protagonizaron una pelea que hasta llegó a tener un intercambio de golpes de puño.
Felipe Melo apuntó contra Jack Grealish
Ahora, se viralizó un video en el que el tricampeón de Copa Libertadores no se guardó nada y apuntó contra el extremo inglés, a quien lo acusó de “irrespetuoso” por cargar contra el rival cuando el Manchester City ya era ampliamente superior dentro del campo de juego:
“No comencé ninguna discusión, simplemente fui a defender a Martinelli. Grealish es un irrespetuoso…jugador de Selección. Es un gran jugador, pero fue muy irrespetuoso que comenzó a gritar ”ole" en el final, y claro, nuestros jugadores se fijaron todos en él. Cuando terminó el partido Grealish se la agarró con un jugador menor y se fue encima de Martinelli. Y cuando vio que Felipe Melo llegaba, comenzó a hacerse la víctima.
Nosotros siempre respetamos mucho, vencíamos a los rivales por cuatro goles de diferencia y siempre respetamos. Vencimos por cinco goles a River, uno de los mejores equipos del mundo, y siempre los respetamos. Vencimos a Boca en la final de la Libertadores y siempre respetamos. Siempre tenes que respetar. Yo defendí a mis compañeros, defendí a mi institución y lo voy a hacer siempre.
Nadie le falta el respeto a la institución donde trabajo, en este caso Fluminense. Nadie le falta el respeto a mis jugadores y nadie se pondrá por encima de ellos, que fue lo que sucedió. Jugamos contra un equipo que es muy fuerte y nosotros sabemos perder, yo sé perder. Fluminense hoy es el segundo mejor equipo del mundo y el mejor de América. Nosotros estamos aquí, llegamos aquí. Ganamos la Libertadores, somos los actuales campeones. Y hasta el final de la próxima temporada seguiremos siendo los campeones."
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/felipe-melo-fluminense-manchester-city-mundial-de-clubes-grealish-walker-20231223-0077.html