Por la jornada cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador y Colombia no se sacaron diferencias en Quito. El combinado cafetero pudo abrir el marcador mediante un penal, pero Moisés Ramírez evitó el gol. Fue 0-0.
El volante de Colombia Luis Díaz desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 60 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Willian Pacho. El defensor de Ecuador fue importante debido a que despejó 4 balones peligrosos.
Por otro lado fue clave Dávinson Sánchez. El defensor de Colombia fue importante debido a que recuperó 8 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Yerson Mosquera, Dávinson Sánchez, Jhon Arias, Piero Hincapié, Carlos Gruezo y Carlos Cuesta.
El entrenador de Ecuador, Félix Sánchez, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Moisés Ramírez en el arco; Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié en la línea defensiva; Ángelo Preciado, Kendry Páez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Jhoanner Chávez en el medio; y Kevin Rodríguez y Enner Valencia en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Néstor Lorenzo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez y Deiver Machado en defensa; Mateus Uribe, Kevin Castaño, Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.
Ecuador visitará a Venezuela en la próxima jornada, mientras que Colombia recibirá a Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El local está en el sexto puesto con 4 puntos, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/ecuador-y-colombia-no-se-sacaron-diferencias-20231017-0066.html