El entrenador de River, Marcelo Gallardo, quiere sostener la base del equipo para jugar contra San Lorenzo, con los regresos de Enzo Pérez y Milton Casco, quienes descansaron en la derrota ante Banfield de anoche en el Monumental.
El equipo del Muñeco necesita volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas para sumar puntos en la tabla de la Copa y retomar la confianza de cara al cruce de octavos de la Copa Argentina, el 28 de septiembre ante Patronato.
En lo que va del semestre, River jugó 23 partidos, no pudo obtener tres victorias consecutivas y el entrenador nunca logró repetir una formación inicial de una presentación, sobre todo por los bajos rendimientos. Las 18 formaciones defensivas diferentes, la rotación en casi todos los puestos y los distintos sistemas tácticos que usó Gallardo son una muestra de la irregularidad que tuvo el equipo en todo el año.
Las dos derrotas con Boca y las dos eliminaciones directas en los cruces de octavos contra Tigre en la Copa de la Liga y contra Vélez, ambas con flojos rendimientos, son datos que explican la mala temporada del plantel.
Con este panorama, el equipo se entrenó en la tarde de ayer en el predio de Ezeiza tras la derrota ante Banfield por 2-1 de cara al clásico frente a San Lorenzo del domingo a las 15:30 en el estadio del Nuevo Gasómetro. La actividad del equipo consistió en tareas regenerativas para los que jugaron anoche en el equipo titular y gimnasio y movimientos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.
River no podrá contar para el fin de semana con el colombiano Juan Fernando Quintero quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo ante Boca y tiene al menos dos semanas de reposo y rehabilitación. Entonces, la formación quedaría de esta manera: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja.