Luego de anunciar su continuidad al menos por un año más, el Muñeco puso manos a la obra y ya empezó a planificar la próxima temporada.
“Elijo seguir estando”. Tres palabras le bastaron a Marcelo Gallardo para anunciar su continuidad en River y devolverle el alma al cuerpo a los miles de hinchas que no vislumbran un futuro sin su liderazgo en el corralito. El Muñeco seguirá un año más como entrenador millonario y, si bien resta disputar el Trofeo de Campeones ante Colón el 18 de diciembre, ya comenzó a planificar la próxima temporada.
El armado del River 2022 que tiene en mente Marcelo Gallardo
El histórico DT sabe como pocos que será necesario incorporar un par de refuerzos para seguir nutriendo las vitrinas en 2022. Es por eso que en Núñez ya se ilusionan con el regreso de Juan Fernando Quintero, quien insiste con su salida de Shenzhen chino por dos razones: volver a cruzarse la banda roja, algo que suele manifestar en sus redes sociales, y estar más cerca del Mundial de Qatar con Colombia.
Desde la dirigencia actualmente encabezada por Jorge Brito ya pulieron todos los detalles con el volante cafetero y solo falta que los chinos, que pretenden un número elevado, acepten la oferta del préstamo. En esta ardua tratativa puede jugar a favor de River que el héroe de Madrid ponga su deuda (tiene firmado un contrato que Shenzhen no puede afrontar) como mecanismo de presión para pegar la vuelta, tal como sucedería con Emanuel Mammana, otro que sueña con pisar otra vez el Estadio Monumental. El defensor, actualmente en Sochi, no seguiría en Rusia y tendría allanado el camino.
Los refuerzos que tiene en mente Gallardo para River
Gallardo también sigue de cerca a otros dos futbolistas extranjeros con vistas al calendario próximo: uno de ellos es Fabián Ángel, volante central de 20 años que defiende los colores de Junior de Barranquilla, y el otro se trata de Cristian Riquelme, lateral izquierdo chileno de Everton de su país que ya tuvo roce en la Sub-17 trasandina. Este interés tiene que ver con un posible alejamiento de Paulo Díaz.