El equipo de Unai Emery se impuso por 2-1 como local y consiguió la clasificación al certamen continental. El conjunto de Alexis Mac Allister disputará la Europa League.
El Aston Villa de Dibu Martínez venció por 2-1 al Brighton, en condición de local en la última fecha de la Premier League, y consiguió la clasificación a la Conference League. Por su parte, la visita -que contó con Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte como titulares- disputará la Europa League en la próxima temporada.
El equipo de Unai Emery golpeó en el inicio. A los 7 minutos, el brasileño Douglas Luiz aprovechó una asistencia de Jacob Ramsey y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial en el marcador.
Más adelante, a los 18, Brighton había llegado al empate gracias a Deniz Undav, quien conectó dentro del área chica luego de un centro de Julio Enciso. Sin embargo, luego de revisar la jugada con el VAR, anularon el tanto por off side del mediocampista paraguayo.
A los 25, Aston Villa estiró la ventaja: tras una recuperación rápida en mitad de cancha, Jacob Ramsey quedó frente al arquero y asistió a Ollie Watkins, quien definió con el arco vacío para el 2-0.
Cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, Pascal Grob asistió a Deniz Undav, quien le ganó el duelo al Dibu Martínez y descontó para el Brighton. Una vez más, revisaron la jugada con el VAR, pero esta vez convalidaron el tanto.
Finalmente, Aston Villa se quedó con la victoria por la mínima: terminó la Premier League con 61 puntos, en el séptimo lugar, y se metió en la Conference League. Por su parte, Brighton finalizó con 62, sexto en la tabla, y se clasificó a la Europa League.