La igualdad en el Wanda Metropolitano le aseguró al equipo Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos un lugar en el máximo certamen continetal del viejo continente.
El Sevilla de los Argentinos se llevó un empate importantísimo en su visita al Atlético de Madrid por la fecha 37 de La Liga y picó su boleto a la próxima edición de la Champions League. El Colchonero ganaba un 1-0 con gol del uruguayo José María Giménez pero a falta de cinco minutos para el final, Youssef En-Nesyri puso el 1-1 definitivo.
El elenco sevillano picó su boleto a la edición 2022/23 del certamen continental más importantes del viejo continente y arruinó la fiesta de despedida de Luis Suárez ante la gente del Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Julen Lopetegui contaron con todos sus argentinos en el once titular Gonzalo Montiel, el Papu Gómez, Marcos Acuña y Lucas Ocampos presentes en la formación inicial de la visita. Mientras que por el lado del Atleti del Cholo Simeone, Rodrigo De Paul también fue parte de inicio de cotejo mientras que Ángel Correa ingresó a los 24' ST por Antoine Griezmann.
De todas formas, todos los focos se los llevaron la emotiva despida de Luis Suarez, cuando uruguayo sale reemplazado a los 19' ST por el brasileño Mathias Cunha se vio una bandera dentro de la tribuna "agradeciéndole por haberlos hechos campeones". Una vez dentro del banco de los suplentes local del Wanda Metropolitano, por última vez en su carrera, se lo vio muy emocionado al delantero al cuál todo el estadio volvió a homenajear una vez finalizado el encuentro. El contrato del Pistolero llega a su fin en el próximo mes y no hubo un acuerdo entra las partes por renovarlo, por lo que es seguro que Suárez vestirá otra camiseta en la próxima temporada.