Andrés Herrera, quien por estos días está enfocado en conseguir un lugar como titular en River Plate, logró título importante: egresó del Secundario y lo celebró en redes sociales.
Para el correntino de 25 años, ex San Lorenzo de Almagro, el crecimiento deportivo es prioridad, pero el futuro también es importante. Por eso, mientras suma conocimientos futbolísticos, no descuida su educación y consiguió su título de bachiller en Buenos Aires.
A fines de 2021, cuando todavía jugaba en San Lorenzo, el Yacaré le hizo caso a su familia, agarró los libros, rindió los exámenes y los trabajos prácticos correspondientes y completó el Secundario. Con la ayuda del Ciclón, se sumó al programa Adultos 2000 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a pesar de aquella recordada lesión que sufrió en una práctica por el patadón de Ángel Romero y de su posterior participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, nunca descuidó el estudio.
“Cuando estaba allá en los Juegos, a pesar de la diferencia horaria, rendí las materias. Los referentes, como Coloccini y Gonzalo Rodríguez, nos aconsejaban mucho para que terminemos el colegio», le contó a Olé en una charla en la que el correntino les dejó un fuerte mensaje a sus colegas, dirigido especialmente a los pibes más jóvenes que sueñan con triunfar con la pelota en los pies: «Llega un momento en el que es todo fútbol, pero uno también tiene que pensar en el después…”.
Ejemplo de orgullo y superación, en las últimas horas recibió el ansiado título analítico, con fecha 2021, y ahora está metido de lleno en afrontar la seguidilla de partidos que se le vienen al CARP (Club Atlético River Plate) entre Copa Libertadores y Liga Profesional. Aunque es probable que este viernes, ante Unión, Demichelis repita la defensa que tan buen resultado le dio ante Sarmiento y Godoy Cruz, el lateral aprovechó la oportunidad en el Padre Martearena de Salta, fue la gran figura ante el conjunto chileno y le dejó en claro al DT que es una alternativa de confianza.
Los 90′ fueron prácticamente perfectos: tuvo mucha vocación ofensiva, tanto por afuera como por adentro y en una acción quedó como centrodelantero y metió el descuento con un buen derechazo. Además, en el segundo tiempo asistió a Borja y a Barco con un pase tras un recorte para adentro. El Yacaré nunca baja los brazos y mientras busca dejar una huella importante en Núñez ya tuvo entre sus manos el mejor título…
Fuente y Fotos: Olé