Después de haber sonado en varios mercados de pases en Boca Juniors, por el deseo de Juan Román Riquelme de sumarlo a sus filas, la historia de Maximiliano Meza dio un giro que lo perfila a un paso de la vereda de enfrente.
Es que en las últimas horas, por pedido expreso de Marcelo Gallardo, River Plate avanzó a fondo en las negociaciones con Monterrey y hubo acuerdo por el pase del mediocampista correntino.
La llegada de Marcelo Gallardo a River tuvo un efecto inmediato en el mercado de pases de la institución. Es que, además de cerrar al nuevo entrenador, la dirigencia ejecutará la cláusula de rescisión de Germán Pezzella, y ahora llegó a un acuerdo para fichar al correntino, de Rayados de Monterrey.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, el Millonario le comprará la ficha de Meza al elenco mexicano en dos millones de dólares y el jugador viajará el próximo martes para Argentina, donde se realizará la revisión médica, para luego firmar su vínculo con el club hasta diciembre del 2026.
Los dirigentes de River y sus pares de Rayados llegaron a un entendimiento en los números finales del acuerdo por MM: desde la Tesorería de Núñez se comprometieron a abonar u$s 2.000.000 a modo de compensación por la interrupción del contrato del volante de 31 años, quien proyecta despedirse del Monterrey este sábado a las 23, aprovechando el cruce en Austin ante Pumas por la Leagues Cup. Un adiós que si no se daba ahora, estaba previsto para fin de año, cuando vencía su vínculo en México.
De este modo, mientras se prepara para su presentación protocolar agendada para el inicio de semana, Gallardo comienza a darle forma a su nuevo River: Meza estará aterrizando mañana en Ezeiza para realizar lo antes posible la revisión médica correspondiente y firmar su contrato hasta diciembre de 2026.