Brasil no logra hacer pie en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a que, si bien comenzó con una contundente goleada ante Bolivia por 5-1, el equipo de Fernando Diniz pierde de a poco su brillo futbolístico que tanto lo caracteriza. La Canarinha sumó dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros partidos.
Para colmo, en esta doble fecha FIFA se volvió a su casa sin poder sumar de a tres, debido al empate agónico que consiguió Venezuela y la reciente derrota ante Uruguay en el Centenario. Pero lo peor de todo es que Neymar, quien se transformó en el máximo goleador histórico de la Selección con su doblete ante Bolivia, sufrió una nueva grave lesión que deja en vilo a todo Brasil.
El astro brasileño cayó al piso con el tobillo frente a Uruguay y rompió en llanto al retirarse del campo de juego en camilla. El panorama no es nada alentador y el parte médico, si bien aún no confirmó del todo, no descartaría una lesión ligamentaria que pueda marginarlo nuevamente de las canchas.
Pese a esto, al finalizar el encuentro con derrota por 2-0 ante la Uruguay de Bielsa que hizo historia y rompió una racha de 22 años frente a Brasil, Neymar sorprendió con un emotivo gesto con una fanática que se encontraba en las inmediaciones del estadio. El astro brasileño accedió amablemente ante ella y se tomó una foto para cumplirle el sueño y tener un recuerdo imborrable, mientras el jugador se retiraba del estadio con una bota y caminando en muletas.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/neymar-lesion-brasil-uruguay-gesto-eliminatorias-20231018-0061.html