El astro argentino finalizará su contrato con el club francés el 30 de junio y su próximo destino es incierto. Hay ofertas para que juegue en Estados Unidos y Arabia Saudita.
Tras la salida oficial de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG), y con su futuro inmediato cargado de incertidumbre, su padre, Jorge Messi, se reunió con el presidente del club Barcelona, Joan Laporta. Aunque al salir del encuentro reveló que “no hay nada concreto” sobre la mesa para un posible regreso, admitió que le “encantaría que vuelva” al club donde jugó casi toda su carrera.
El padre del astro argentino, que también es su representante, brindó algunas declaraciones a la prensa a la salida del encuentro en la ciudad catalana, donde afirmó: “No sé nada todavía”. El jugador de 35 años –que en pocos días cumplirá 36– vistió la camiseta de la primera del Barcelona durante 17 años, luego migró al PSG y ahora se especula con un posible retorno al equipo azulgrana.
Con pocas palabras y sin detenerse, Jorge Messi reconoció que le "encantaría" que se produzca el retorno de su hijo al Camp Nou, pero insistió en que las charlas mantenidas con la dirigencia del club catalán no dejaron "nada concreto" hasta el momento.
El próximo 30 de junio será el último día del contrato de Messi con el club francés, por lo que se espera que su próximo destino se defina en los próximos días. Según medios deportivos españoles, el campeón del mundo habría recibido ofertas por parte del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y del Al-Hilal de Arabia Saudita.
En el caso de la última, se habla de un contrato por 400 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en el deportista mejor pagado del mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien en enero pasado rubricó un acuerdo con el club Al-Nassr por 200 millones.