Tras el receso impuesto por las tradicionales fiestas de Navidad y fin de año, la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) volverá a la acción en los próximos días, los equipos capitalinos de Regatas Corrientes y San Martín tendrán una exigente agenda para el primer mes del año, que marcará la antesala de lo que será el primer clásico de la temporada.
El reinicio de la competencia para «fantasmas» y «rojinegros» será ante el mismo rival, deberán enfrentar a Ferro Carril Oeste en el debut de este 2023. Luego deberán afrontar duras giras en condición de visitante, para después regresar a Corrientes para cerrar enero.
En el inicio de febrero se cruzarán por primera vez en la temporada, será el jueves 2, en el estadio Raúl Argentino Ortíz.
Para San Martín el calendario del primer mes del año marca que deberá recibir el miércoles 11 y el sábado 14 a Ferro Carril Oeste y Oberá Tenis Club respectivamente.
Luego tendrá un par de compromisos en condición de visitante. Primero, ante Argentino de Junín el jueves 19 en el «Fortín de las Morochas» y después será el turno de San Lorenzo de Almagro en el Roberto Pando, el sábado 21.
En tanto, para completar enero volverá a jugar en su estadio ante Argentino de Junín, el jueves 26 y ante Atenas de Córdoba, el domingo 29.
A su vez, Regatas Corrientes su agenda de enero indica dos partidos como local en el estadio José Jorge Contte, el viernes 13 ante Ferro Carril Oeste y el lunes 16, ante Oberá Tenis Club.
Posteriormente el «remero» saldrá de gira para medirse con Obras Basket en el «Templo del Rock» el sábado 21 y Platense en Vicente López dos días después, el martes 23. Volverá al parque Mitre para ser anfitrión de Argentino de Junín el sábado 28 y de Atenas de Córdoba el martes 31.
Recordemos que San Martín se posiciona en el 7º lugar de la tabla con un registro de siete victorias y cuatro derrotas.
Por su parte, Regatas Corrientes se ubica en el 10º lugar con un récord de ocho festejos y siete caídas, en quince juegos.