Más allá del hermetismo, la idea del Consejo de Fútbol es cerrar al sucesor de Ibarra antes del fin de semana, por lo que estará presente en las tribunas del estadio xeneize el próximo domingo.
"Basta de tirar técnicos", le pidió Jorge Amor Ameal a los periodistas agazapados en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza. Fue a pocos minutos del viaje del plantel de Boca hacia Maturín, Venezuela, para afrontar el debut en la Copa Libertadores. Luego del partido contra Monagas, Mariano Herrón volverá a la Reserva y todo indica que la dirigencia oficializará al sucesor de Hugo Ibarra.
Más allá del hermetismo del Consejo de Fútbol, en los pasillos del predio de Ezeiza sostienen que la llegada del nuevo DT se dará en cuestión de horas. El límite es el fin de semana, por lo que la idea es que, antes de dirigir el lunes su primer entrenamiento, el reemplazante del Negro esté presente el domingo en una de las tribunas de La Bombonera.
En lo alto del templo azul y oro observará el partido contra Colón de Santa Fe en la Liga Profesional, comenzará a tomar nota sobre sus nuevos dirigidos y sentirá bien de cerca el calor del pueblo bostero.
Diego Martínez pica en punta para ser el nuevo DT de Boca
El entrenador de Tigre le dejó abierta la puerta al Xeneize en su última conferencia de prensa: "Si esa posibilidad existe (la de ir a Boca), si hay interés, nos sentaremos a charlar para definir lo mejor para todos”.
Al ser del agrado de Juan Román Riquelme -y haberle hecho un guiño público-, el técnico de 44 años tiene casi todos los números para tomar las riendas del plantel profesional, aunque primero deberá resolver su salida del Matador, debido a que su contrato recién finaliza en diciembre de este 2023.
La buena relación entre Román y Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre que tampoco le bajó el pulgar a Boca, facilitaría la negociación, pero claro está que en Victoria quieren continuar con su proyecto futbolístico que comenzó en la temporada 2019/20.