Todos los caminos conducen a que el próximo DT de la Albirroja también sea argentino. No hay un solo candidato.
El ciclo de Guillermo Barros Schelotto no llegó ni a 20 partidos y se terminó. Tras 9 derrotas en 17 presentaciones (la última, 0-1 vs. Venezuela), la Asociación Paraguaya de Fútbol despidió al Mellizo. De esta manera, la Albirroja estrenará director técnico ante la Selección Argentina, su próximo rival.
Desde la APF trabajan a contrarreloj para cerrar a un entrenador, teniendo en cuenta que falta menos de un mes para la próxima fecha FIFA. En la lista de candidatos hay varios argentinos, pero uno picó en punta para quedarse con el cargo si las charlas llegan a buen puerto.
Garnero, el principal candidato
Garnero podría ser el nuevo DT de Paraguay. (Foto: Getty Images)
El actual DT de Libertad es el máximo apuntado para tomar las riendas de la Selección de Paraguay, aunque lo haría sin dejar su cargo en el club. “Yo hoy me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir”, declaró tras la victoria de su equipo contra Tacuary.
Entre las alternativas aparece Ricardo Gareca, de gran etapa en Perú y un último paso negativo por Vélez; Gustavo Alfaro, quien se encuentra libre tras su salida de Ecuador; y Diego Alonso, entrenador de Uruguay en la última Copa del Mundo.
El comunicado de Paraguay despidiendo a Guillermo
El anuncio llegó a través de todos los canales oficiales: “La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”.
“Le deseamos el mayor de los éxitos tanto a él como a su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”, cerró.
Los números de Guillermo Barros Schelotto en Paraguay
El Mellizo dirigió 17 partidos con la Albirroja. De ese total, solo pudo ganar cuatro, en un ciclo que se completa con cuatro empates y nueve derrotas. Su efectividad fue del 31,37%.
Si hablamos únicamente de partidos de Eliminatorias, solo se contabilizan 8 encuentros: una victoria, dos empates y cinco derrotas.