El ente que se encarga de castigar a los clubes y a los futbolistas lanzó un comunicado sobre su decisión. Lautaro Acosta, uno de los beneficiados.
La Copa de La Liga Profesional de Fútbol 2022 comenzará el próximo 11 de febrero. Será el torneo principal del fútbol argentino, y consta de dos zonas de 14 equipos. En cada grupo se enfrentarán todos contra todos, por lo que serán 13 las fechas totales, mientras que los clásicos se jugarán todos en la séptima jornada. Luego de eso, los mejores 4 de cada grupo se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. En relación a los suspendidos, el Tribunal de Disciplina tomó una decisión.
Con la excusa de que comienza una nueva temporada, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió que se reduzcan todas las sanciones a los futbolistas de todas las categorías. Todos aquellos jugadores que tenían cuatro o menos fechas de suspensión no tendrán que ausentarse en ningún partido, mientras que quienes tenían más de cuatro partidos de suspensión recibirán una reducción en su sanción del 50%.
En el único caso que los futbolistas tendrán que cumplir el total de su pena es si estaban suspendidos por una cierta cantidad de tiempo. Por ejemplo, si un jugador debe cumplir con seis meses de suspensión, su sanción no se reduce a tres meses, y deberá esperar 180 días para volver a jugar.
Lautaro Acosta, el más beneficiado
El delantero de Lanús había sido suspendido con ocho fechas en diciembre del año pasado, luego de ser denunciado por el árbitro Darío Herrera. Según Herrera, el Laucha Acosta le dijo: "Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar".
En la última Liga Profesional, el futbolista cumplió dos de las ocho fechas de suspensión, y con esta nueva medida tomada por el Tribunal de Disciplina, el Laucha tendrá que cumplir solo tres fechas más, y no seis. Podrá regresar en la cuarta fecha, cuando Lanús reciba como local a Tigre.