Un escándalo envuelve a Karim Benzema en medio de su participación con Al Ittihad en Arabia Saudita tras la acusación por parte del Ministro del Interior Francés (Gérald Darmanin) hacia el delantero, por tener vinculación con el grupo terrorista Hamas.
Ante esto, la senadora francesa, Valérie Boyer, dejó un mensaje este miércoles: "Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, deberíamos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería quitarle el Balón de Oro. Finalmente, tendremos que solicitar la pérdida de la nacionalidad".
Y, en último lugar, explicó: "No podemos aceptar que un francés con doble nacionalidad, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera".
Por su parte, el ex delantero de Real Madrid se expresó en sus redes sociales luego de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza: "Todas nuestras oraciones a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".
No obstante, Darmanin apuntó contra el experimentado atacante y lo acusó de tener "vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes"
Mientras tanto, Benzema continúa con su experiencia en la liga arábiga y tendrá un nuevo compromiso con su equipo el próximo viernes, cuando visite a Al Taawon por la décima jornada del torneo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/escandalo-karim-benzema-piden-saquen-ciudadania-francesa-20231018-0072.html