Por supuesto que vestir la camiseta de River es uno de los principales objetivos de varios jugadores del fútbol argentino. Pero son muy pocos quienes logran hacerlo y hay algunos casos que se terminaron quedando con las ganas de ser refuerzo del club Millonario.
Allá por el año 2015, Nicolás Giménez hizo su debut oficial con la camiseta de Nueva Chicago e inició su carrera en el fútbol argentino, que lo tuvo luego con pasos por Talleres, San Martín de Tucumán y Arsenal. Fue precisamente en el club de Sarandí donde logró dar el salto, y en el año 2020 emigró a la liga de Emiratos Árabes.
El que primero le abrió las puertas fue el Baniyas, mientras que luego le llegó la chance de jugar en el exequipo de Diego Maradona: Al Wasl. Así las cosas, el volante de 28 años empezó a destacarse con todo, a tal punto que recibió la convocatoria para representar a la selección de aquel país.
Si bien esto no está confirmado, tiene gestiones avanzadas con la Federación, y mientras tanto Giménez recordó su pasó por la Argentina. "Fue una experiencia dura, me costó mucho y pasé un momento complicado", empezó diciendo en charla con Bolavip. Aunque también dio detalles de la vez que estuvo cerca de River.
Giménez y su frustrado paso a River
"Racing e Independiente ya me querían cuando había salido de Chicago, y había un sondeo de River. Estábamos charlando, pero después con la pandemia se frenó todo", contó Giménez, quien en aquel 2020 se terminó marchando a Emiratos. "Justo le había hecho un gol a River y pensaba que capaz me habían puesto en la lista. Encima estaba Gallardo, quién no va a querer jugar ahí", lamentó, y obviamente sorprendió a los hinchas.
Por otro lado, más allá de esta situación con River y estar bien en medio oriente, Giménez reconoció tener ganas de regresar al país: "Se me cruza volver todos los días. Veo partidos y me dan ganas. Pero la realidad es que pienso en lo que me queda acá y poder renovar. Me gustaría, pero estoy viviendo en este país y me costaría mucho cambiar".
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/estaba-charlando-para-ir-a-river-pero-con-la-pandemia-se-freno-todo--20240902-0013.html