Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Fabián Ramírez Barrios apuesta a la defensa y a correr la cancha

El correntino adelantó las variantes que intentará imponer Quimsa en el duelo de mañana frente a San Lorenzo, que definirá la serie semifinal. “Vamos a tratar de enfocarnos en nosotros”, relató.

El primer partido oficial de básquetbol en la Argentina desde que se decretó la pandemia del coronavirus se concretará mañana y tendrá a un correntino como protagonista. Será el duelo entre Quimsa y San Lorenzo por el tercer punto de la serie semifinal de la Liga de Campeones. El juego está previsto que comience a las 17 en el estadio de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Llegamos bien, hicimos unas buenas prácticas en Santiago del Estero. Las primeras nos enfocamos en lo físico y la segunda parte fue mucho básquet, mucha oposición, los fundamentos, la táctica, ya pensando en San Lorenzo, en los jugadores que tiene. Trataremos de ganar, de dar lo mejor y de estar en la final”, destacó el pivote surgido del club Hércules de la capital correntina.

El partido decisivo en búsqueda de la final, donde espera Flamengo, debía disputarse ayer pero durante la semana y, por pedido de las autoridades nacionales, se pospuso para mañana.

“Para ganar un partido importante como este tenemos que estar enfocados en todas las partes, en los interiores como en los exteriores, no tenemos que darles chances de un juego cómodo, tenemos que desgastarlos. Si bien hay dos vías importantes como Tucker y Vildoza, no tenemos que dejar que nadie se sienta cómodo: si tienen que depender de dos jugadores, que sea de dos jugadores cansados, que estén incómodos en todo momento”, relató durante una entrevista que brindó a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Si bien en la institución santiagueña hay malestar al no poder de jugar de local como le correspondía por mérito deportivo, la prórroga de 48 horas le vino bien para tratar de incorporar al funcionamiento colectivo a los extranjeros que se sumaron en los últimos días: Brandon Robinson, Anthony Kent y Diamon Simpson.

Ramírez Barrios reconoció que “molesta un poco, en el segundo partido Quimsa no pudo jugar con público cuando sí se podía todavía y decidieron jugar a puertas cerradas. Ahora está pasando lo mismo, tuvimos que hacer un viaje largo, si bien se postergó unos días, está el cansancio del viaje, y ellos están ‘a la vuelta de su casa’, como se dice, pero tenemos que concentrarnos en nosotros, dar lo mejor y disfrutar porque ahora tenemos la posibilidad de jugar, olvidarnos de lo que se decidió y disfrutarlo al máximo”.

El plantel santiagueño se completó el viernes con la incorporación de Simpson. “Es difícil tratar de plasmar algo porque fue muy poco el tiempo de preparación. En Buenos Aires se sumaron Brandon (Robinson) y Kent, y después lo hizo Simpson. Hay que incorporarlos a la idea de juego, a los sistemas”, manifestó.

Luego reiteró: “Nos vamos a hacer muy fuertes en correr la cancha, ser agresivos en defensa, tratar de desgastar a los jugadores importantes de ellos, y manejar el juego a través de los ataques rápidos”.

Quimsa sufrió en la previa del viaje, en colectivo, desde Santiago del Estero a la Capital Federal un caso positivo de covid-19. “En cualquier momento uno se puede contagiar aun extremando los cuidados”, culminó Ramírez Barrios.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA DE CAMPEONES BASQUETBOL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso