El entrenador millonario admitió que ante la salida de Carrascal intentará sumar a otro delantero. Admitió que lo de Castellanos "no es nada fácil" pero que hay otras alternativas.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, dio este jueves una conferencia de prensa a un par de días de que el Millonario comience su participación en la Copa de la Liga Profesional 2022, el sábado como visitante frente a Unión de Santa Fe.
Como era de esperar, ante la inminente salida de Jorge Carrascal, las primeras consultas giraron en torno a la chance de continuar incursionando en un mercado de pases que ya venía siendo fructífero para el conjunto de Núñez. Y el Muñeco lo confirmó: "Estamos resolviendo esta posibilidad que se le presenta a Jorge de salir y estuvimos hablando de algunas posibilidades, vamos a estar abiertos a tratar de tener alguna chance para, claramente, si se va un jugador, traer otro para seguir fortaleciéndonos. La semana pasada dije que no va a ser traer por traer pero si tenemos una buena alternativa, vamos a evaluarla".
Más tarde, además de descartar de plano un interés por Guido Carrillo, sí admitió en de Valentín Castellanos, aunque dijo que será difícil destrabarlo. "Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales y él está ahí, no es nada fácil, trabajaremos sobre las alternativas que tenemos sobre la mesa para ver cuál es la más potable para que se pueda sumar y si no, estamos muy conformes con el mercado que hemos hecho", destacó.
La respuesta de Gallardo a Riquelme
Sobre los dichos del vicepresidente de Boca sobre que les correspondería jugar tres finales más como campeones de la Copa Argentina 2021, entre ellas la Supercopa con River, el entrenador prefirió eludir el tema: "No tengo nada para decir al respecto, en lo único que estoy pensando es en cerrar el plantel y funcionar como tenemos deseo de funcionar para seguir siendo un equipo que nos represente. No me genera nada. Hasta ahora tenemos un calendario muy cargado de competencias, si bien algunas cosas no están resueltas, no soy quién para decir si hay que jugar un partido o no. Cuando se decida y haya claridad lo asumiremos o no, es un tema que hoy no me tiene preocupado ni ocupado".