El mundo del fútbol está de luto. En las últimas horas se confirmó la muerte de Gianluca Vialli, ex delantero y entrenador italiano, a los 58 años. El mítico artillero falleció en un hospital de Londres, donde se encontraba internado a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde 2017 y le había traído complicaciones hace unos días.
Antes de ser ingresado en Inglaterra, Gianluca se encontraba trabajando para la Federación Italiana de Fútbol y era Jefe de Delegación de la selección italiana de fútbol, cargo que tuvo que abandonar el pasado el pasado 14 de diciembre, avisando que se iba a ausentar de los próximos compromisos de la Azzurra en marzo de 2023.
Como futbolista, Vialli militó en Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea. De hecho, formó parte de la mejor Sampdoria de la historia junto a Roberto Mancini, conquistando seis títulos durante su estadía. Además, integró la selección de Italia en varias oportunidades, disputando un total de 59 partidos y metiendo 16 goles.
En el Calcio ganó todo: Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia. Además, obtuvo una FA Cup, una Recopa de Europa, una Champions League y una Copa de la UEFA. También se destacó en los Blues como jugador-entrenador, levantando cinco títulos en apenas tres temporadas: Copa de la Liga, otra Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Más adelante, ya retirado, como futbolista, levantó otra FA Cup y una Charity Shield.