En la previa a una nueva participación en la Copa América por parte de la Selección Argentina, un ex futbolista habló sobre el equipo de Lionel Scaloni y recordó su paso por la Albiceleste al hablar de Diego Maradona.
Llegar a jugar en la Selección Argentina aunque sea un partido es algo muy meritorio porque lógicamente no todos consiguen ese hito en sus carreras.
Quien puede darse el gusto es Leonardo Rodríguez, ex mediocampista ofensivo que supo ser parte del plantel que ganó la Copa América de 1991 y 1993, además de ser parte del Mundial de 1994.
En este sentido, Rodríguez recordó su paso por la Selección Argentina y aseguró: “Primero cómo lo veía en ese momento y cómo lo veo hoy. Había jugado más de 30 partidos en la Selección, en el puesto de Maradona, un milagro de Dios. Los jugadores pasaban 20 minutos en ese puesto y yo había jugado 30 partidos, era un montón. Sabía que a partir de ese momento iba a ser muy difícil para mí encontrar un lugar en el equipo”, inició.
Luego, agregó: “Hoy, me siento orgulloso de haber jugado en la Selección Argentina con Maradona, haber jugado un Mundial con él, haberlo reemplazado en el Mundial, haber compartido habitación con él en dos ocasiones, haber tenido la posibilidad de estar al lado de un tipo histórico, un prócer. Que nos representa a nivel mundial, no hay palabras para describirlo, en lo bueno y en lo malo”.
Posteriormente explicó sus dichos: “La realidad es que Diego, así como tenía un montón de cosas que eran positivas, era una persona que, convivir con él, compartir con él y llevar adelante el día a día con él, con su estado de ánimo, con sus altos y bajos… Hace ruido decirlo, pero Diego era una persona que estaba enferma. Esa parte cuesta transmitirla porque uno trata de evitarla, pero Diego tenía una enfermedad y él convivía y luchaba permanentemente con esa situación. En un momento lo miraba de una manera, hoy lo miro orgulloso de todo lo que viví”, cerró.
¿Cómo ve Leonardo Rodríguez a la Selección Argentina?
Consultado por las chances de la Selección Argentina en esta Copa América, Rodríguez no dudó: “Soy más que optimista, tenemos un plantel y unos jugadores bárbaros, después el fútbol puede tener un montón de imponderables, pero estamos bien defendidos, con un plantel súper competitivo, con un cuerpo técnico que tiene los pies sobre la tierra, me encanta Scaloni como declara, con su tranquilidad, cómo declaró en la derrota. Estamos en manos de futbolistas y de un cuerpo técnico que podemos confiar en ellos”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/Hace-ruido-decirlo-pero-Maradona-tenia-una-enfermedad-y-el-convivia-con-eso-20240616-0003.html