Si bien el equipo de Almirón logró clasificar a semifinales de Copa Argentina y dejó atrás dos derrotas consecutivas al vencer a Unión por Copa de la Liga, en el mundo Boca solo importa la gran final de la Copa Libertadores. El Xeneize eliminó a Palmeiras en Brasil y quedó, nuevamente, a 90 minutos de la gloria eterna que le es esquiva desde 2007.
En la previa del Clásico ante Racing por Copa de la Liga, este martes por la tarde, los jugadores de Boca dialogaron en un video con la cuenta oficial de la Copa Libertadores y sorprendieron con su obsesión desenfrenada por el número 7. Las coincidencias son cada vez más notorias y la séptima, en relación a la búsqueda incesante del máximo certamen de Conmebol, se transformó en un omnipresente hasta en los mismos jugadores.
Es que para Boca la Copa Libertadores es la obsesión más importante, por la que buscarán la revancha ante Fluminense tras aquella épica final ante, nada menos, que River en el Bernabéu. A raíz de esto, a falta de menos de dos semanas para el compromiso más trascendental en el Maracaná, los jugadores de Boca expresaron su locura y la frecuencia en la que aparece el número 7 en su rutina cotidiana.
Las coincidencias de Chiquito Romero, Figal y Barco:
Chiquito Romero, el ‘Colo’ Barco y Nicolás Figal, participaron del video de la Copa Libertadores donde expresaron su locura por el número 7: “El hincha de Boca está loco, ¿no? En todos lados ve el número 7. En cualquier lado que haya un número tratas de formar el 7 o se forma el 7. Lo veo en cada patente, en cada número de auto, en una casa, en un edificio.”
Incluso, el mismo defensor central confesó que vive en el piso 7 de un edificio: “Mismo vivo en el piso 7 de un edificio. Es increíble…707, asique todos los días cuando vengo a casa veo la puerta y es inevitable no pensar. ”
El arquero que se vistió de héroe para llegar a la gran final con una brillante actuación en los penales, se sumó con anécdotas de su familia y agregó: “Me sucede con mi hija que tiene 13 años, que se hizo enferma hincha de Boca y hoy ve una patente, un auto, y comienza a sumar, restar y te dice: ”mirá pa, da 7." Todo el universo está a favor nuestro de que la ganemos, asi que son cosas espectaculares, ¿no? Dios quiera que podamos lograr el objetivo, tenemos un paso más por delante y vamos a ir por eso."
Pero eso no es todo, sino que hasta confesó que su número con el que llegó a Boca, fue el 25 y que la sumatoria de éstos da, justamente, 7: “Mirá, eh…no vayamos muy lejos, a mi me presentaron en este club hace un año y dos o tres meses atrás y me presentaron con el número 25, y como todos los locos hinchas de Boca dicen 5+2 es 7. Asique bueno, ese es un pasito más, ¿no? Estamos cerca, estamos cerca y lo vamos a dar.”
Por último, el juvenil revelación furor en el equipo de Almirón, también confesó una relación con el número que tuvo lugar en el partido de Boca: “Ayer vimos también que hicimos el gol en el minuto 7. Es la obsesión de todos. Tenemos unas ganas y una ilusión enorme de poder ganarla, de la séptima, de la obsesión.”
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-chiquito-romero-obsesion-7-colo-barco-figal-almiron-copa-libertadores-20231023-0073.html