El Emperador analizó dar un paso al costado tras la derrota con Gimnasia en La Plata. Por el momento, sigue y dirigiría en el próximo partido contra Aldosivi.
Independiente no tiene paz: sufrió otro duro golpe en la derrota contra Gimnasia de La Plata, por la fecha 17 de la Liga Profesional. Y, en este contexto delicado, Julio César Falcioni pensó en renunciar a su cargo.
El Emperador dialogó con Héctor Maldonado, secretario general y actualmente el dirigente que comanda el club: deslizó que veía complicada la situación, que no notaba reacción en el plantel. El DT analizó dar un paso al costado, tras seis encuentros sin victorias (cuatro empates y dos derrotas).
Falcioni estuvo en el predio de Villa Domínico este domingo por la mañana, pero la práctica la condujo Omar Píccoli, su ayudante de campo. Más allá de todo, el técnico aún no presentó oficialmente su renuncia y, por el momento, dirigiría en el partido del jueves contra Aldosivi, en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. A pesar de eso, su futuro es una incógnita y podría haber novedades al respecto en las próximas horas.
La insólita mala racha que estiró Independiente ante Gimnasia
Lo cierto es que el Rojo estiró a cuatro encuentros consecutivos su mala racha de comenzar ganando y no poder aguantarlo. Ante el Lobo se puso en ventaja a los 11 minutos con el gol de Leandro Fernández, pero desde allí no supo como mantener su valla en cero y le hicieron tres tantos.
Esto, que como se mencionó no es la primera vez, ya le pasó ante Huracán y Godoy Cruz, ambos terminaron 1-1; y a su vez le ocurrió frente a Vélez el último fin de semana, cuando lo vencía por 1-0, pero un error del arquero Sebastián Sosa a los 90 minutos fue aprovechado por Lucas Pratto, quien decretó la igualdad final.
Para colmo, vale agregar que Independiente ganó 1 de los últimos 13 partidos que jugó. Con el Emperador como DT no ganó ninguno de 6 cotejos, en los que sacó 4 puntos de 18 y las críticas comenzaron a aflorar.