Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Independiente se salvó en los penales ante Central Norte (S), por la Copa Argentina

El Rojo terminó 1-1 ante el conjunto del Federal A, que pegó primero con gol de Gonzalo Ríos. El Rojo llegó al empate con Domingo Blanco y terminó en 16avos con un 4-3 desde los doce pasos.

Independiente logró meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina evitándose el papelón ante Central Norte de Salta, del Federal A. Empató 1-1 en los noventa minutos tras arrancar abajo para imponerse por 4-3 en los penales en Córdoba.

El equipo de Eduardo Domínguez entró dormido y pareció despojado de su obligación de ser protagonista. El rival no lo complicaba, pero el desarrollo era parejo. Para colmo, perdió por una lesión en la rodilla a Lucas González, y a los 32 minutos el error a la hora de intentar controlar un balón en el mediocampo desembocó en el gol de los salteños: Gonzalo Martínez irrumpió por izquierda y envió un centro que anticipó Gonzalo Ríos con un disparo al segundo palo, aprovechando el resbalón de su marcador Juan Insaurralde.

Pero el Rojo no se rindió y encontró la igualdad a los 46, cuando ciertamente no había reunido suficientes méritos, por una jugada personal de Domingo Blanco. El volante apareció por izquierda y, antes de entrar al área, enganchó y definió bajo y al segundo palo. También le puso pimienta al momento: festejó callando a su propia hinchada, con la que aumenta su enemistad y siguió peleando con gestos hasta el descanso.

Lo mejor de Independiente llegó en el inicio del complemento. Lucas Romero estrelló un tiro en el travesaño y Leandro Benegas otro en el palo. También Joaquín Haas intervino ante un disparo de media distancia. Pero el marcador no se movió pese al nuevo panorama y el cansancio salteño, y los penales fueron inevitables.

En la tanda, acertaron para el Cuervo Germán Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores; mientras que el Rojo convirtió con Gastón Togni, Carlos Benavídez, Benegas y Tomás Pozzo. Milton Álvarez se vistió de héroe en los últimos dos tiros salteños, frente a Mauricio Suica y Enzo Serrano. Así, Independiente salvó la ropa y ganó algo de crédito con su hinchada, que finalmente lo indultó, pero no le dio para festejar demasiado. Rápido a las duchas y a mejorar para olvidar el susto.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL INDEPENDIENTE COPA ARGENTINA PENALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso