En el Florencio Sola, Instituto se hizo fuerte de visitante y logró un gran triunfo por 2-1 ante Banfield, en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional. El Taladro encadenó su cuarto partido sin ganar en el torneo y la Gloria se acerca a la cima.
La apertura del marcador llegó ya sobre el final de la primera mitad, de la mano de Damián Puebla, la figura del partido. Luego de una gran jugada colectiva, el delantero apareció por atrás y no perdonó tras un certero centro de Lucas Rodríguez.
Ya en el complemento, el local se posicionó mejor y fue en busca del empate, el cual logró recién a los 70 minutos. El autor fue Leandro Garate, quien ganó en las alturas y sorprendió con un cabezazo limpio luego de un centro de Damián Díaz.
Esa igualdad parcial marcó un antes y un después en el partido. Diego Dabove reaccionó rápido, movió el banco e inclinó la cancha. Tras una intensa búsqueda, fue en el final que apareció nuevamente Puebla para sentenciar esta historia.
Con este resultado, Instituto llegó a los 24 puntos y quedó tercero en el campeonato, por detrás de Vélez, líder, y Atlético Tucumán. Por otro lado, los de Gustavo Munúa siguen sin levantar cabeza y se ubican 25°, a cinco puntos del último.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/banfield-instituto-fecha-13-liga-profesional-20240901-0040.html