Julián Álvarez tuvo una actuación de ensueño en la gran final del Mundial de Clubes con Manchester City: el argentino marcó un doblete ante Fluminense y fue clave en la goleada por 4-0.
El ex delantero de River abrió la cuenta antes del minuto de juego, con un gol similar al de Lionel Messi en 2009. El cordobés capturó el rebote tras un remate de Nathan Aké y, de pecho, puso el primer gol.
Más tarde, a los 27 minutos, fue Nino el protagonista. El defensor de Fluminense quiso interceptar el centro rasante de Phil Foden y metió la pelota en su propio arco para darle el 2-0 parcial a los Citizens.
A 20 minutos del cierre, Foden fue quien capitalizó la chance. El inglés apareció por el segundo palo, en soledad, y definió la gran jugada colectiva armada por Julián Álvarez. Así, estiró la diferencia.
Por último, el nacido en Calchín le bajó el martillo al duelo a pocos minutos del cierre. La Araña apareció dentro del área y sacó un violento derechazo cruzado para sellar el 4-0 y darle el título a los dirigidos por Pep Guardiola.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/julian-alvarez-lucio-manchester-city-fluminense-20231222-0030.html