Manchester City goleó 3-0 a Urawa RD este martes por la semifinal del Mundial de Clubes. El viernes desde las 15 horas de Argentina enfrentará a Fluminense en la gran final, donde buscará su primera estrella de este certamen.
El conjunto campeón de la Copa Libertadores de América le ganó 2-0 al Al Ahly de Egipto en semifinales y se ilusiona con dar el golpe contra el ganador de la última Champions League.
Pep Guardiola analizó el encuentro. "Fluminense es una escuela brasileña. Juegan muy bien con la pelota, se juntan mucho. Tienen jugadores de mucha calidad: André, Ganso… Tienen una idea", comentó.
Y agregó: "Es el fútbol brasileño desde hace mucho tiempo. Recuerdo que mi papá me decía que los brasileños juegan muy lento, alrededor de la pelota, todos juntos, con pases cortos, y de repente juegan rápido".
"Parece que la esencia es hacer eso de nuevo. Brasil es Brasil. Tengo a Ederson que me hablará de Diniz, de sus ideas…", cerró Guardiola, entrenador de Manchester City que va por su primera estrella en el Mundial de Clubes.
El récord que pueden lograr Cano o Julián Álvarez en el Mundial de Clubes
El récord que puede lograr uno de los dos delanteros, que se enfrentarán este viernes en Arabia Saudita, sería, nada menos, que de Lionel Messi, el cual fue el último argentino que conquistó el Mundial de Clubes, en la final contra River en Barcelona.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/pep-guardiola-manchester-city-fluminense-mundial-de-clubes-20231220-0034.html