Alejandro Domínguez anunció que se repartirán más de 15 millones de dólares más que en la temporada pasada. ¡Mirá cuánto se puede llevar el campeón!
Conmebol realizó este lunes los sorteos de la fase preliminar de la Copa Libertadores y la primera fase de la Copa Sudamericana. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, aprovechó el evento para anunciar una noticia que es importante para todos los equipos que participarán: aumentaron más de 15 millones los premios que ambas competencias entregarán.
"En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la Conmebol, la Presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el 2022”, dijo Domínguez y añadió: “el monto global se incrementará en 15.100.000 dólares, pasando de 229.260.000 repartidos en el 2021 a 244.360.000 dólares en el 2022”.
El campeón de la Libertadores recibirá 16 millones, uno más con respecto al premio entregado en la edición 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los 25.050.000 de dólares. Por otra parte, también habrá mejoras en los montos otorgados en Fase 1 (400 mil dólares por partido), Fase 2 (500 mil dólares por partido) y en Fase 3 (600 mil dólares por partido) de este torneo, el más importante de clubes en el continente.
Por el lado de la Copa Sudamericana, el campeón también se llevará un millón más que el año pasado, así que embolsará 5 millones de dólares. También decidieron aumentar los premios de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de ambas competencias. Quien se quede con el tercer título continental se quedará con un botín de 1.6 millones, mientras que el subcampeón tendrá 800 mil dólares como premio.
Además, la Conmebol anunció también que auspiciará los campeonatos locales con un millón de dólares, para elevar el atractivo y competitividad de los torneos. Los presidentes de cada asociación miembro definirán cuáles de sus torneos tendrán este incentivo económico.
La Libertadores Femenina, también con cifra histórica en premios
Domínguez se mostro orgulloso al anunciar también otro monto récord en premios y esta vez será para la Copa Libertadores Femenina que también estuvo incluida en los aumentos planificados para el 2022. Quienes se queden con el título embolsarán 1.5 millones de dólares, mientras que las subcampeonas recibirán medio millón como premio.
“El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, destacó Alejandro Domínguez.