Mientras River empieza a meterse de lleno en el mercado de pases, una de las novelas que ya llegó a su fin es la de Claudio Echeverri, quien acaba de ser vendido al Manchester City. Así las cosas, desde la dirigencia se pusieron firmes con Agustín Ruberto, y tomaron una decisión que dio que hablar entre los hinchas.
Luego de su polémica declaración post final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, el futuro de Claudio Echeverri comenzó a alejarse de River. Hasta que finalmente en los últimos días quedó concretada su transferencia al Manchester City para el año 2025.
De esta manera, pese a la intención de River para que se quede por dos años en el club, el Diablito solo permanecerá durante 2024. Y ya después emprenderá viaje rumbo a Inglaterra a cambio de 19 millones de euros más variables en objetivos.
Lo cierto es que Echeverri dejará el club en medio de una negociación un tanto conflictiva. Y esto generó que River busque blindar a otra de sus grandes joyas para no repetir la situación. Se trata de Agustín Ruberto, quien tras el Mundial Sub-17 entrena con el plantel profesional y extenderá su vínculo en los próximos días.
River blindará a Ruberto
Según informó Maximiliano Grillo para TNT Sports, el plan de River no es solo aumentar la duración del contrato hasta diciembre de 2027, sino que también le pondrá la cláusula de rescisión más alta del plantel. Así, el Millonario blindará a Ruberto de cara a lo que viene, pensando en que pueda ir sumando rodaje en 2024.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/la-decision-que-tomo-river-con-ruberto-tras-la-venta-de-echeverri-20240104-0025.html