Además del importante triunfo que consiguió la Selección Argentina frente a Paraguay, esta noche fue especial en el Monumental por otro motivo, y tiene que ver con el Dibu Martínez. Es que el arquero batió un histórico récord con la Albiceleste, y expresó toda su emoción luego del partido.
Con el gol de Nicolás Otamendi a los 3 minutos de juego, a la Selección Argentina le alcanzó para derrotar 1-0 a Paraguay. Algo que también posibilitó que Dibu Martínez siga haciendo historia en el elenco nacional. Si bien ya fue héroe en el Mundial de Qatar, el marplatense ahora es el arquero con mayor tiempo de imbatibilidad de la historia, y obviamente eso lo llena de orgullo.
En total, son 609 minutos y más de siete partidos los que lleva Dibu sin recibir goles en la Selección, por lo que pudo superar al Mono Burgos y escribir otra página dorada. "Es hermoso, algo individual que no lo podría haber hecho sin estos leones", dijo el arquero en diálogo con TNT Sports en zona mixta, y dejó salir toda su felicidad.
"Me da gusto jugar atrás de todos ellos y es un orgullo", agregó Dibu antes de retirarse del Monumental. Y más allá de la trascendencia de la victoria, cierra la noche con el pecho inflado por este impresionante récord conseguido.
Dibu Martínez analizó el triunfo
Por otro lado, Martínez también analizó el rendimiento del equipo, y si bien lamentó el corto resultado destacó a todos sus compañeros. "Si hubiésemos hecho uno o dos goles más iban a decir que fue uno de los mejores partidos", señaló el hombre de Aston Villa, quien además lamentó la ausencia de Lionel Messi como titular: "Sin él cuesta un poquito más".
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/emocion-dibu-martinez-record-seleccion-argentina-20231013-0004.html